Un método fácil, rápido y eficaz para aumentar la fidelidad de tus pacientes

Como tener pacientes satisfechosLa necesidad de permanecer conectados con los pacientes y personas interesadas en los servicios del profesional de la salud de manera on-line se ha vuelto cada vez más importante ya que de este contacto se derivan varios factores interesantes como la posibilidad de tener encuentro con pacientes con los que hace tiempo no se reúnen o con personas que nunca se han visto. Y es ahí donde se consolida la lealtad, los referidos a distancia y el paciente recurrente.

Para esto revelamos un efectivo método para crear una experiencia positiva con el paciente e inspirar críticas constructivas y positivas. 
Los servicios que se prestan deben dar al finalizar, la oportunidad de que el paciente se exprese. Esto puede hacerse a través de una nota adjunta, o direccionamiento on-line en la que se hagan preguntas fundamentales sobre su experiencia: Feliz o No feliz y se proporcionen instrucciones sobre qué hacer en cualquiera de los casos.
Como por ejemplo:
¿Feliz?:  Estoy contento de que estes satisfecho. Si no sabes como expresar tu alegría con el servicio, tenemos algunas sugerencias:
  • Dile a tus amigos y familiares
  • Comparte tu experiencia escribiendo un comentario
  • Conéctate  con nosotros a través de nuestras redes sociales (Facebook) y háznoslo saber
¿No feliz? Nuestro equipo de servicio al paciente trabajara duro para mejorar. Así es como podemos ayudarte:
  • 1-800 número de teléfono o número de consultorio con horas de funcionamiento
  • Correo electrónico de apoyo
  • Enlace de la página web 
En el consultorio, un profesional de la salud tiene el beneficio adicional de pode evaluar al paciente "Feliz / No feliz" en persona, o bien lo puede hacer su equipo de trabajo de esta forma:
  1. Designar a una o más personas a ser responsables, y hacer de esto una rutina regular en la consultorio
  2. Proporcionar a todos con una tarjeta de tamaño del índice, impreso a doble cara, con las instrucciones
  3. Si no están contentos, usted tiene una oportunidad inmediata para abordar el problema y dar vuelta "No es feliz" en "feliz".
¿Por qué esto funciona...?
Los pacientes que han quedado satisfechos estarán gustosos que se les pregunte, y son receptivos para hacer un comentario positivo. Otras características son:
  • Pacientes descontentos a menudo no dicen nada; nunca escuchamos sus preocupaciones y así no tenemos la opción de corregirlos. Así en silencio desaparecen para siempre.
  • Los pacientes felices no saben cómo o dónde (o no recuerdan)  hacerlo, y así tendrán la oportunidad de expresarse y obtener su testimonio.
Para implementar estos métodos y otras estrategias efectivas para aumentar el número de pacientes y posicionar su nombre, no dude en escribirnos a nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

Directorio Médico