10 razones por las cuales un médico muy ocupado necesita una página web

Paginas web medicas“Yo ya estoy muy ocupado, tengo citas agendadas hasta para dentro de 2 meses.”

Esta frase es envidiable, muchos profesionales de la salud gracias al tiempo de su ejercicio profesional y a su canal de referidos, gozan de un flujo constante de pacientes. Lo que muchos no se han percatado es que el sistema está cambiando a velocidades alarmantes.

La era de la tecnología entró para revolucionar hasta la forma en que una persona elige y decide acudir a un médico. Anteriormente el método de referidos era más eficaz ya que no existían las constantes plataformas de comunicación, por lo cual bastaba con que alguien nos hablara de un médico y su buen desempeño para acudir a él. Era difícil enterarse de otra opción (competencia). Actualmente en menos de 15 minutos las personas en cualquier lugar del mundo, desde su celular, tablet o computador, pueden buscar, revisar, comparar y elegir entre muchos, tanto el procedimiento médico, como el profesional de la salud a quien van a acudir. ¿Y qué pasa si usted no está allí?  Inclusive no desde la perspectiva de consecución de pacientes si no de legitimar su imagen y servicios posterior a una referencia.

La zona cómoda con los pacientes referidos está disminuyendo. Internet  se ha convertido en una puerta de entrada. Aquí están las 10 razones:

  • Fideliza sus actuales pacientes, brindando un mejor servicio con información al alcance de todos y eliminando procesos tediosos. Por ejemplo pueden descargar de su página web formularios que se deben diligenciar antes de un procedimiento sin necesidad de ir hasta su consultorio.
  • Legitima su nombre y trasmite confianza ante los actuales y futuros pacientes. Actualmente que un médico no cuente con su página web, hace dudar seriamente del ejercicio de este.
  • El área de la salud está cambiando, actualmente no se puede depender de solo un canal para nuevos pacientes. Su página web ayuda a mantener y aumentar su flujo de pacientes.
  • Las personas utilizan internet, aún cuando les recomiendan a un profesional de la salud, las personas consultan para familiarizarse con el médico y el procedimiento. No tener página web hace que la competencia tenga más oportunidad.
  • La tendencia dicta que el primer contacto con el médico ya no es presencial, las consultas y búsquedas en línea aumentan constantemente a la hora de buscar un servicio Médico. 
  • Sus colegas pueden entrar a su página web y acceder a información que facilita el proceso de referencia de pacientes.
  • Aunque la palabra competencia no es del total agrado en el área de la salud, la realidad es que si existe, y una efectiva página web lo puede destacar entre muchos.
  • Funciona como una herramienta de Marketing, que es tan necesario en la actualidad. 
  • Efectividad: Puede filtrar pacientes que verdaderamente desea atender, en relación a trabajo-beneficio.
  • Comunicación constante con sus pacientes, las nuevas plataformas permiten hoy en día tener una comunicación mucho más efectiva, que beneficia tanto el ejercicio de su profesión como al paciente que puede acceder a usted de una manera más eficaz.

Páginas web para médicos, Colombia - USA, contáctenos

Imprimir Correo electrónico

Directorio Médico